sábado, 17 de diciembre de 2016

Fotos de: Guadalajara - Tamajón

                                                   


Tamajón


Tamajón se encuentra en la comarca del Ocejón y alberga vestigios de un pasado de señorío en el que tuvo un gran esplendor en los siglos XVI y XVII. El Palacio de los Mendoza, actual sede del ayuntamiento, es de estilo renacentista y susurra la historia de sus propietarios a través de su fachada plateresca, realizada en sillería caliza, con entrada de arco de medio punto abovedado y los escudos del la familia Mendoza y de la Cerda. La Casa de los Montufar, acompaña también el recuerdo de su importancia.

La iglesia parroquial, rómanica del siglo XIII, en su origen, conserva de esa época en el muro sur, canecillos con representaciones humanas y zoomorfas y una galería porticada con arcos de medio punto y bóvedas de crucería. A las afueras, las ruinas de la fábrica de vidrio, despiertan la memoria de un pasado industrial de importancia. Las ruinas del Monasterio de Bonaval es uno de los puntos de interés turístico, conserva aún la cabecera de triple ábside, parte del crucero, la puerta y la torre, ejemplo del siglo XII, fue mandado construir por Alfonso VIII de Castilla para la orden Cister.



En su entrono natural la laguna de Tamajón nos ofrece la posibilidad de imbuirse en la contemplación del paisaje y múltiples excursiones. La ciudad encantada de Tamajón dota al paisaje de esculturas naturales que han sido creadas por la erosión en el conjunto de sus rocas. En esta zona se encuentra también la Ermita de Nuestra Señora de los Enebrales que ofrece merenderos y sendas de paseo.
Blibiografia:turismocastillalamancha.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario